domingo, 19 de septiembre de 2010

...De las injusticias sociales II

   La pesca y sus beneficiarios podrían definirse como pirámide social, formada por armadores que viven de sus barcos, y sus empleados que viven del beneficio que les produce su trabajo. En otro escalón de esta pirámide se encuentran los vendedores de primera venta y sus empleados, en la siguiente los compradores-exportadores y sus empleados también, los transportistas, que en algunos casos llevan el pescado a las lonjas de primera venta, y luego hay que distribuirlo una vez hecha la venta, es decir miles de kilómetros en transportes, que emplean a muchísima gente, los trabajadores de los mercados centrales y los que allí lo compran, a quienes estos últimos lo suministran, y a los pescaderos y supermercados que lo venden directamente al público. Aparte fábricas de hielo, de envases, etc.

   Todos estos, viven directamente de un sueldo supongamos que digno, al que todo español---según la carta magna--- tiene derecho


    Luego están las personas cuyo sueldo está participado de los beneficios de la pesca también: Fabricación y mantenimiento de maquinaria en los barcos, en las naves de procesamiento del pescado, quienes les suministran a estos sus envases, laminas protectoras, etc.
    Y ya no me alargo más porque sería un suplicio leer este artículo, aunque ya parando aquí es bien fácil darse cuenta de que no es como quizás pensaban algunos que de la pesca sólo viven los “marineros”


    Y donde está la injusticia que dice el título?? pues en que de tantos beneficiados, sólo uno paga las consecuencias de la pesca en ciertas circunstancias, y no es casi en ningún caso quien más se beneficia en las condiciones arriba mencionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario