domingo, 21 de febrero de 2010

.....Del reparto y gestión de las cuotas de "CABALLA(Scomber Scombrus) 2010"

         Caballa: http://gl.wikipedia.org/wiki/Xarda



              Previsión para Villano-Sisargas   21/2/2010


                        Previsión para Estaca de Bares  21/2/2010

     Así se nos presenta el panorama laboral la entrante semana, y la nueva normativa, vuelve a discriminar a los arratreros.
     Tanto empeño en aumentar la seguridad en el trabajo y en tratar de minimizar los riesgos, y luego nos impiden pescar los cupos repartiendolos en los dias de menos riesgo  --Como a los barcos del "sector de cerco"--.
     Es decir, esta semana entrante, con el panorama que se presenta en cuanto al estado de la mar, se cogerán dos o tres cupos por barco, si se pescan y alguno trabajando con mal tiempo, dos de ellos --el miercoles y el viernes-- a mi juicio, no los pescará nadie por el mal estado de la mar, pues estará imposible para trabajar, sin exceder el TMRE (Tope Máximo de Riesgo Evaluado), que la mayoria de los patrones aplicamos a la hora de decidir si largar o ir de arribada, para no exponer en exceso la integridad del barco y/o su tripulación.
     Otra vez tenemos que agradecer a nuestras autoridades pesqueras que nos discriminen y nos impidan el poder trabajar un poco más con seguridad
     Desde aquí quiero pedirle al señor Secretario de Pesca, que transmita nuestro agradecimiento a todo el MAMRM, y enviarle un cordial saludo
                                                             
                                                                 O Justisiero

1 comentario:

  1. Desde luego, el mejor parte de previsión de tiempo que conozco, no hay día que no me pase por ahí.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar