viernes, 21 de agosto de 2009

...DO PARO DOS "MERLUCIUS"



El Reglamento (CE) 2371/2002, del Consejo, de 20 de diciembre de 2002, sobre la conservación y explotación sostenible de los recursos pesqueros.............................. , teniendo en cuenta de manera equilibrada los aspectos medio ambientales, económicos y sociales.

Los aspectos económicos y sociales, ¿de quién?. Pues por lo que se ve, miran mucho más los de las empresas que los de las tripulaciones, a cuyos miembros tardan un año o más en pagarles la “subvención”; y según reza en la solicitud de la misma, “cobrarás, o quizás no”
Les gustaría que les diesen el mismo tratamiento que a sus homónimos de la “anchoa”, por ejemplo, pero no es así, ni en el contenido, ni en la forma ¿por qué?

¿Por qué?.....las ayudas a los tripulantes, son aprobadas seis meses más tarde ---Orden PRE/1646/2009, de 18 de junio de 2009--- que las ayudas a los armadores ---Orden AMR/3810/2008 de 26 de diciembre de 2008---. Quizás porque los armadores, tienen que pagar sus facturas y los tripulantes de sus barcos, están exentos de pagar sus hipotecas, etc. Pues me parece a mí que no es el caso.

¿Por qué? .... unos y otros tienen que esperar un mínimo de seis meses para cobrar, es que hay que esperar a que fabriquen los €uropos?..... Los bancos no esperan.
Quizás se pueda extender una especie de certificado a cada uno, para que en caso de presentarlo, sí lo hagan, que para eso han recibido tanto dinero gratis del “gobierno”

¿Por qué?...... a los tripulantes de los barcos de arrastre del Cantábrico y Noroeste, que tienen alguna participación en la empresa en la que trabajan, se les niega el derecho a cobrar las ayudas, y a sus homónimos de volanta y pincho no. Acaso no pagan sus impuestos --- IRPF, IVA, etc--- particulares, como todo trabajador del mar ? ; pues yo sé muy bien que sí. Los hacen sentirse “desemejantes”, de alguna manera, ¿O es que les van a rebajar los citados impuestos? ; pues parece ser que no, todavía quieren aumentárselos, por el hecho de tener una nómina, que en este caso sólo les sirve para eso, pagar impuestos sin mejorar sus beneficios sociales.-


Espero vuestros comentarios, O Justisiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario